Latidos

Acción de calle y de sala

La violencia se sustenta en sutiles formas normalizadas en esta sociedad patriarcal aprendida, repicada y apoyada en todas las personas que formamos parte de ella. Las representaciones de Latidos nos harán sentir a pálpito de corazón las entrañas de esta desigual e injusta sociedad en la que se arraiga la violencia hacia las mujeres y sus sutiles manifestaciones.

Se escucha el latir de un corazón. Es el corazón expectante de quien observa el juego de pelota-mano, juego tradicional de hombres vascos que golpean las pelotas reiteradas veces bajo las normas legal y socialmente establecidas y aceptadas.

El Tribunal que evalúa este emocionante partido de pelota-mano, ya tiene un veredicto. Las normas del juego están cambiando, la cultura que nos transforma está siendo transformada. Estemos atentas a los latidos que golpean nuestro pecho para no perder cuenta de los golpes de nuestro juego más tradicional.

ENTZUN, PENTSATU, ETA EKIN!

• Dirección: Estibaliz Villa y Jose Ibn
  • Interpretación: Aiora Sedano, Maite Fombellida y Estibaliz Villa