La Máquina del Dueño

Espectáculo de sala para adultos

La propuesta artística que presentamos surge de una reflexión en la que nos descubrimos como productos de un sistema injusto que nos obliga a seguir reproduciendo esa injusticia. La Máquina del Dueño es una fábrica humana donde dos prototipos imprescindibles, el Varón y la Varona, reciben el entrenamiento que les va a construir como los nuevos productos a incorporar en esta sociedad.

Recuerda cuando comenzamos nuestra historia conjunta como nosotr@s, compartiendo el mismo origen. Cuando pasamos por la misma Máquina, y nos separaron por color, forma, composición, para finalmente separarnos y clasificarnos en…Tú y Yo. Desde entonces, poco a poco dejaste de ser nosotr@s y empezaste a utilizarme como un medio para ser más y más Tú.

Me mentiste…y yo, me lo creí.

Yo lo veo claro, pero cada vez que me atrevo a dudar de aquello en lo que nos convirtieron, Tú tiemblas y me clavas violentamente las uñas en la piel para que permanezca inmóvil, sea como sea. Pero ya no hay vuelta atrás, lo veo, y ya nunca dejaré de hacerlo.

Ahora, Tú y Yo tenemos que elegir entre aferrarnos a ser tal y como nos catalogaron, o soltar amarras y dar paso a la búsqueda de… lo que sea.

Nosotr@s elegimos.

  • Dirección: Estibaliz Villa y Jose Ibn
  • Investigación: Joseba Villa
  • Interpretación: Alex Antúnez y Estibaliz Villa
  • Duración: 50'