DesEncadenArte

Espectáculo de sensibilización co-producido por Mugarik Gabe

En el imaginario colectivo solo consideramos “económico” y por lo tanto realmente importante, lo que tiene una dimensión mercantil. Lo que ocurre al margen del mercado no se contabiliza, no se estudia, no se ve, no se valora. DesEncadenArte es un intento por hablar de la invisibilización de los trabajos de las mujeres y de las mujeres mismas.

DesEncadenArte es un espectáculo de teatro sobre la vida de dos mujeres. No tiene final.

DesEncadenArte es un taller-dinámica con el público para hablar y debatir sobre la vida de las protagonistas y decidir cómo quieres que acabe el espectáculo.

DesEncadenArte es una improvisación de la escena final elegida por público.

Dos mujeres viven dibujando sus mundos sin descanso, y cuidando en la sombra de todo y de todos, construyen nuestro mundo de forma silenciosa.

Al final de sus infinitas jornadas, ambas regresan a sus refugios para caer rendidas en el íntimo desierto de sus deseos.

Encadenadas a esta vida, encadenadas sin saberlo la una a la otra, encadenadas a su rol intrascendente se acabarán encontrando y reconociendo como iguales a pesar de sus diferencias.

En ese inevitable encuentro es posible que se descubran, quizá, dispuestas a desencadenarse, o no.

¿Tú qué propones?

• Dirección: Estibaliz Villa y Jose Ibn