Keli Taldea

La Asociación KELI (Kultura Ecológica Libre Imaginaria), fue creada en 1995 por jóvenes vecinos del barrio, primero de manera informal y a partir del 98 como asociación, desde entonces ha venido desarrollando una labor de desarrollo local, acercando hasta el barrio de Lutxana Erandio una oferta artística-cultural basada en talleres y espectáculos. Desde Keli siempre se ha pretendido provocar en las personas reflexiones e inquietudes que puedan derivar en cambios en nuestra sociedad desde nuestro entorno más cercano a través de actividades que promuevan un mayor respeto e igualdad.

Lutxanatural es el espacio que Keli crea en torno a la recuperación de nuestros espacios naturales ya altamente degradados, poniendo el énfasis en su conservación y protección, y tratando de reencontrar el vínculo perdido con la naturaleza que somos. Los diferentes proyectos realizados en torno a la agroecología o el consumo responsable han pretendido ser iniciativas verdes que contribuyan a la creación de nuevas dinámicas saludables y participativas y que las instituciones públicas pudieran hacerlas parte de su oferta a la ciudadanía.

En 2001 crearon el festival Noviembre Kulturala, un festival gratuito de un mes de duración que acercaba al barrio espectáculos de música, danza, charlas, cortometrajes, teatro y monográficos. En 2006 unieron fuerzas junto a Plataforma Tirante, profesionalizando el festival y mejorando la oferta, y creando el espacio Kelirante que más tarde acabará uniéndose y convirtiéndose en parte indivisible de la actual estructura de Plataforma Tirante.

Equipo de Keli

Jose Ibn, Felix Blanco Neila, Iñaki Aginaga Pascual, Txaran Basterretxea Atxa, Joseba Villa Gonzalez, Constanza Lobo Igartua.

+info Kelitaldea