Eskolalagun

En Plataforma Tirante hemos creado la iniciativa Eskola-lagun para poder coordinar y gestionar el uso de los locales comunes Teatro y Puzlegela. Digamos que consiste en un método de orden e información con el que llevar un control de la gente usuaria y los locales.

A parte de la gente del barrio hay gente ajena al municipio que agradece mucho la posibilidad de tener un local donde ensayar sin demasiadas restricciones y sin tener que pagar un alquiler.

Algunos ejemplos de estas colaboraciones son:

  • Grabaciones del programa de difusión feminista El Tornillo de Irantzu Varela.
  • Ensayos para la creación de un espectáculo con enfoque de género del grupo de nuevas masculinidades Piper Txuriak.
  • Local de ensayo de la compañía Anodino Teatro.
  • Taller de Investigación Acción Participativa con enfoque feminista de Ingeniería Sin Fronteras.
  • Las creaciones de la compañía de teatro Hortzmuga Teatroa.
  • Los ensayos de la compañía de teatro Gilkitxaro, del Laboratorio Teatral, Los ManOnes, Las Indogmables, el grupo EPLC (espacios para los cuerpos) y el grupo Maniac Crew Arima de danza, entre otros.

Para que algún grupo o persona pueda hacer uso de los locales de las escuelas tiene que ponerse en contacto con nosotras y decirnos cuáles son sus necesidades. Nosotras barajamos cual es el aula que mejor se adecúa a sus horarios y necesidades y le hacemos saber cuales son las normas para el buen uso. Es imprescindible el compromiso con las escuelas ofreciendo trueques, ya sea haciéndose cargo de las limpiezas o aportando material necesario para las escuelas.

Para más información podéis contactar con nosotras mediante: aiora@plataformatirante.org